Asaltan casa de empeño y en minutos los atrapan en CDMX

Podrían estar vinculados con una banda ligada a varios hurtos. Foto: Tomada del video

Tras una persecución en calles de la delegación Iztapalapa, policías capitalinos detuvieron a cuatro hombres y una mujer que presuntamente asaltaron una casa de empeño, quienes podrían estar vinculados con una banda ligada a varios hurtos con la misma forma de operar.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Tezonco, aseguraron a la mujer, de 30 años de edad, y los cuatro hombres de 44, 38, 25 y 19 años, cuando escapaban a bordo de una camioneta y de un taxi.

En los videos de vigilancia del establecimiento y del Centro de Comando y Control Oriente, difundidos, se aprecia cómo en casi dos minutos varios sujetos entran a la casa de empeño; uno amenaza al personal con lo que parece una pistola.

Mientras, los otros entran y rompen vitrinas para sustraer joyas y equipos electrónicos; huyen, pero en menos de 15 minutos son detenidos.

Podrían estar involucrados por otros atracos

La policía precisó que dicha banda está relacionada con al menos 12 casos perpetrados desde mayo a la fecha, principalmente en el sur y oriente de la ciudad, así como en algunas zonas del Estado de México, con "modus operandi" similar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas