Así los detuvieron tras robar casa en la Benito Juárez

Mataron a un policía cuando repelía la agresión. Foto: PGJCDMX

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) reúne datos de prueba para que se vincule a proceso a dos hombres, de 31 y 48 años, por el delito de robo a casa, luego de que tras una persecución fueron detenidos en la delegación Benito Juárez.

La persecución

Una persona solicitó auxilio a través de la línea 911 por el robo de una caja fuerte, joyas y una camioneta de un domicilio en la colonia Independencia. Tras ello, policías ubicaron al vehículo y comenzaron una persecución para detenerlo. Al interior del mismo viajaban tres hombres, quienes presuntamente cometieron el robo.

[Otros casos en la CDMX: Víctima comparte en Facebook video de asalto en CDMX]

Al notar la presencia de los uniformados, los tripulantes del vehículo dispararon contra ellos, por lo que los policías repelieron la agresión y les dieron alcance en Prolongación Xochicalco y Prolongación Repúblicas, de la colonia Santa Cruz.

Los acusados bajaron del carro y se metieron a una calle cerrada; el conductor descendió mientras el copiloto continúo efectuando disparos en contra de los policías, por lo que se repelió la agresión nuevamente.

[Te recordamos: Impactante asalto armado en la Benito Juárez]

En el enfrentamiento, el conductor de 58 años, resultó lesionando con un impacto a la altura de la cabeza, por lo que se pidió apoyo médico. Los paramédicos trasladaron al lesionado al hospital Xoco donde falleció; así mismo se logró el aseguramiento de sus dos cómplices.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas