Piden a juez agilizar fallo sobre Línea 7 del Metrobús

Obra de la Línea 7 del Metrobús detenida. Foto. Cuartoscuro

La bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa local a que resuelva a la mayor brevedad el proceso jurídico sobre la Línea 7 del Metrobús.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Leonel Luna, urgió al juzgador a no demorar su decisión para evitar que se siga retrasando la operación de un sistema de transporte.

Destacó que las autoridades cumplieron en tiempo y forma con el protocolo legal, además de que no consideró que previo al inicio de las obras, hubo mesas de trabajo y coordinación con distintas instancias locales e INAH.

Luego del recurso de revisión que presentó el gobierno de la Ciudad de México, Luna señaló que no sólo se pierden 2.5 millones de pesos diarios, sino cancela la posibilidad al usuario del transporte público de contar con una mayor movilidad.

Además, el diputado del PRD comentó que al sacar de operación 180 autobuses con tecnología obsoleta y sustituirlos por 90 nuevos, se reducen las emisiones de gases contaminantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas