Asegura Sheinbaum que no defraudará a CDMX en materia de seguridad

"No nos va a vencer la delincuencia, nuestro compromiso es entregar una ciudad segura". Foto: @GobCDMX.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en el tema de seguridad no se raja y que no defraudará a la ciudadanía, por lo que anunció que la semana próxima hará diversos anuncios en dicha materia, a fin de cumplir con el compromiso de trabajar para que esta urbe sea más segura.

En ese sentido, indicó que se fortalecerá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC_CDMX) y se apoyará a la Procuraduría General de Justicia (PGJ_CDMX) en su camino a convertirse en fiscalía.

Y aquí les digo, aquí no se raja nadie, no nos va a vencer la delincuencia, nuestro compromiso fue y es entregar una ciudad segura y con esperanza y en eso se nos va la vida, sostuvo.

Sheinbaum Pardo informó que este lunes sostuvo una reunión con familiares de víctimas del delito, quienes le pidieron que no se rindiera; también destacó que en el tema de seguridad se está poniendo orden, ya que cuando llegaron al gobierno encontraron que el nivel de corrupción y colusión en las policías es mucho más de lo que se imaginaron. 

Estamos poniendo orden y disciplina, soy exigente con el equipo, con todos los servidores públicos, porque por encima de todo está el pueblo y no les vamos a fallar. El nivel de corrupción y colusión que había en las instituciones de seguridad y de justicia y el abandono de la disciplina estaban mucho peor de lo que nos imaginábamos, explicó.

También informó que durante este mes llegarán nuevas patrullas, además de que se  están capacitando a los mandos policíacos. 

Al acompañar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al evento de "Programas Integrales para el Bienestar", en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, Sheinbaum destacó una serie de avances en programas y obras de infraestructura durante lo que va de su administración. 

Qué opinas