Aseguran 120 ejemplares de vida silvestre en zoo de Tláhuac

Así lo informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Foto: @PROFEPA_Mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria un total de 120 ejemplares de vida silvestre que se encontraban en el Zoológico Granja Feliz y Venadario del Bosque de Tláhuac, en el Distrito Federal, por presuntas irregularidades relacionadas con la falta de documentación que acreditara su legal procedencia.
 
Tres de los ejemplares asegurados se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Sujeta a protección especial (Pr); dos más en el estatus de Amenazada (A) y seis ejemplares registrados en el Apéndice II de CITES.

Asimismo,  el zoológico no exhibió el registro emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para operar como Unidad de Manejo Ambiental (UMA) o la constancia de incorporación al padrón de Predios o Instalaciones que manejan vida silvestre fuera de su hábitat natural (PIMVS).
 
Tampoco presentó el plan de manejo aprobado por la Semarnat para cada una de las especies encontradas, además de carecer del último informe anual de actividades, incidencias y contingencias.

Qué opinas