Aseguran un millón de litros de bebidas alcohólicas en Iztacalco

Hallaron tequila, vodka y charanda, entre otras bebidas. Foto: Cuartoscuro.

Fueron asegurados un millón 15 mil 145 litros de bebidas alcohólicas ilegales en la delegación Iztacalco, informó el comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola.

Fue clausurada temporalmente la compañía vinícola Club Cuarenta y Cinco S.A de Iztacalco en el Distrito Federal ubicada en calle de Añil número 204 colonia Granjas de México por violaciones a la normatividad sanitaria.

Arreola dijo que al momento van asegurados 3.3 millones de litros en la presente administración un incremento del 800% en relación con 2012. Entre las bebidas alcohólicas encontradas fueron tequila, vodka, charanda y ron, entre otras que no acreditaron el origen ni las buenas prácticas de fabricación, así como por no contar con lote de producción ni acreditar su rastreabilidad.

El operativo se realizó el grupo interinstitucional conformado por dependencias federales como la Secretaria de Salud (Ssa) mediante la Cofepris, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mediante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y la Comisión Nacional de Seguridad, quienes sostuvieron que los operativos continuarán a fin de evitar riesgos a la salud.

El consumo de alcohol adulterado provoca alteración visual, ceguera, dolor de cabeza, mareo, convulsiones hasta el coma, y daños en cerebro, corazón, hígado y páncreas.

 

Qué opinas