Así apoyan voluntarios a personal médico durante crisis de COVID-19

Voluntarios de la CDMX reparten equipo en hospitales para que personal médico salvaguarde su vida y la de los enfermos de COVID-19. Foto: Cuartoscuro.

El personal médico de México necesita ayuda porque es la primera línea de combate al COVID-19, y un grupo de voluntarios de la capital, integrantes de la Fundación Rincón, reparte material en los hospitales capitalinos a fin de que los profesionales de la salud salvaguarden sus vidas y puedan seguir ayudando a los ciudadanos contagiados de coronavirus.

Sofía Martínez Fonseca, del departamento de Terapia Intermedia del Hospital 20 de Noviembre, aseveró en una entrevista para Unotv.com que todos los nosocomios necesitan un equipo personal para enfrentar al COVID-19. Ante ello, voluntarios de la Ciudad de México donan insumos para entregarlos al personal médico con objeto de que la lucha contra el padecimiento no se detenga.

  • La Fundación Rincón, de la cual la ciudadana Yasmín del Moral es integrante, ayuda a la población médica con insumos que les hacen falta para salvaguardar sus vidas y apoyar a la población.

Aparte de que ya traíamos la sensibilidad (a flor de piel) por lo que está sucediendo en nuestro país, fui obligada a preocuparme y ocuparme (ante la crisis por COVID-19)".

Lentes, caretas, batas y botas quirúrgicas, gorros, cubrebocas, guantes "y todo lo esencial para salvaguardar sus vidas" se ha entregado en hospitales como La Raza, 20 de Noviembre y el Geriátrico.

Por su parte, Xóchitl Chávez Loya, voluntaria que también reparte equipo médico, se concientizó aún más sobre el tema luego de que un compañero pereció por coronavirus.