Así colapsaron vialidades en CDMX por lluvias

Saldo blanco por tromba en zona sur, reporta gobierno capitalino. Foto: Cuartoscuro

Las intensas lluvias que azotaron la noche del pasado miércoles la Ciudad de México causaron caos e inundaciones en varias vialidades, principalmente, al sur de la capital.

De acuerdo con el gabinete de Seguridad de la Ciudad de México, 400 viviendas resultaron afectadas 10 escuelas y un hospital en 26 colonias de las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

[Checa esta nota: CDMX manda cuadrillas de ayuda a zonas afectadas por lluvias]

Además, la fractura de 400 metros del bordo en el río Buenaventura en Xochimilco que provocó su desbordamiento.

  • No se reportaron muertes

El Hospital del Ajusco presentó afectaciones en el área del techo de cuidados intensivos y fallas en el suministro eléctrico; seis bebés recién nacidos fueron llevados a áreas donde sí había luz para evitar alguna complicación.

[Te recomendamos: Retiran 530 toneladas de lodo por inundación en el sur de CDMX]

Informaron que se pronostican más lluvias severas este jueves por el paso de los tres huracanes que se formaron en el océano Atlántico: Katia, Irma y José.

"Estaremos trabajando con Protección Civil y es muy importante que la ciudadanía sepa que nos puede reportar a Locatel, al 911 y al 072; estos tres números son donde recibimos todos los reportes. Sin novedad en la zona productora del sur". Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas