Así construiría Mikel 100 km de red del Metro capitalino

El candidato a jefe de gobierno capitalino por el Partido Revolucionario Institucional, Mikel Andoni Arriola Peñalosa. Foto: Cuartoscuro.

Sí es viable construir, a lo largo de seis años, otros 100 kilómetros para la red del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de Ciudad de México, sugirió este jueves Mikel Andoni Arriola Peñalosa, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de gobierno capitalina.

Bajo contexto de un encuentro celebrado con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el otrora director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó un plan de trabajo donde señaló que bajo el periodo referido, el proceso de construcción constaría de:

Un promedio de 12 a 15 estaciones nuevas por líneas y, en promedio, 100 a 120 estaciones nuevas. Con planeación e inversión se puede hacer esa obra mediante este plan; sí es posible acercar la vivienda a las escuelas y a lugares de trabajo. De ganar las elecciones del 1° de julio, invertiría 180 mil millones de pesos.

Adelantó que la inversión se destinaría a la recuperación y mantenimiento del volumen de servicios públicos citadinos, entre los que subrayó el equilibrio hídrico y la movilidad segura, eficaz y eficiente: la movilidad es paralela a la seguridad, por lo cual instalaría un millón de cámaras en la ciudad y alumbrará 100% las calles.

Añadió que, de esta manera:

  1. El sistema transitará de lo reactivo a lo preventivo.
  2. Habrá mayor capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia.

Sostuvo una reunión con la comunidad de la Universidad del Pedregal, ante la cual se comprometió a cumplir sus propuestas de campaña y respondió a preguntas de estudiantes, las cuales catalogó de novedosas para su plataforma y sostuvo a retomarlas una vez que funja como jefe de gobierno.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas