Así detuvieron a 3 por extorsión a comerciante en Iztapalapa

Le exigieron 100 mil pesos, de lo contrario atentarían contra su vida. Foto: SSPDF

Policías de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, lograron la detención de tres personas por intento de extorsión a un comerciante en Iztapalapa.

En conferencia de prensa, se informó que monitoristas alertaron a los uniformados sobre un llamado por extorsión telefónica a un comerciante en la calle Telecomunicaciones esquina Avenida 3, colonia Chinampac de Juárez.

[Esto te puede interesar: PREMIO O CASTIGO. Defraudan y extorsionan agencias de viajes]

Delincuentes pedían 100 mil pesos al comerciante

Los policías arribaron al lugar, se entrevistaron con un hombre de 29 años, quien manifestó que en días pasados había recibido llamadas de personas que argumentaban ser de "La Familia Michoacana" y que bajo ese dicho le exigieron 100 mil pesos en efectivo, de lo contrario atentarían contra su vida.

Los implicados lo citaron en su puesto semifijo al interior de un tianguis, por lo que se puso en marcha el cerco virtual, hasta la cita llegaron tres individuos - dos hombres de 31 y 40 años de edad, así como una mujer de 26 - a bordo de una camioneta, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos metros adelante.

Uno ya tiene antecedentes

Derivado del trabajo de inteligencia, fue posible establecer que el implicado de 31 años de edad, cuenta con un antecedente penal por el delito de encubrimiento por receptación, por lo que estuvo recluido en el penal Neza Bordo, en el Estado de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas