Así es como chilangos en el extranjero podrán votar

En 2018, los capitalinos que viven en el extranjero podrán votar, vía postal, para elegir al próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

"La meta del INE es entregar 500 mil credenciales. A la fecha, de ese total, a nivel nacional solo 40 mil personas han manifestado su intención de voto, entre ellas, 4 mil son chilangos. Es una cifra baja, pero todavía estamos en tiempo de incrementar las cifras", señaló Yuri Beltrán, consejero del IECM, de la Comisión Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

¿Cuál es el proceso para votar?

Este proceso comprende 3 etapas: credencialización, registro y voto.

  • Credencialización

Consiste en la actualización o tramite de la credencial para votar desde el extranjero. La fecha límite es el 31 de marzo de 2018.

  • Registro

Los chilangos que radican fuera de México tienen que darse de alta en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

  • Voto

A partir del 21 de mayo, los chilangos que realizaron su inscripción a la Lista Nominal, recibirán un Paquete Electoral Postal (PEP), en donde se deberá marcar la opción deseada. Y enviarlo vía postal a México, antes del 30 de junio de 2018.

Este paquete es personal, por lo que sólo la persona a la que va dirigido podrá recibirlo.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas