Así festejan asistentes al grito en el Zócalo previo al Grito

15/09/2018 19:42 Por:
Agencia
México CDMX Notimex
Las personas comenzaron a llegar desde la tarde mientras mariachis amenizaban el ambiente. Foto: Uno TV

Las personas comenzaron a llegar desde la tarde mientras mariachis amenizaban el ambiente. Foto: Uno TV

La Plaza de la Constitución comenzaba a llenarse la tarde de este sábado, mientras la música de mariachi empezaba a levantar el ánimo de los capitalinos y visitantes en el Zócalo de la Ciudad de México.

La gente escuchaba con atención a Sandy Torres, una de las cantantes que animaban la tarde mexicana a unas horas de que el presidente Enrique Peña Nieto salga al balcón central de Palacio Nacional a dar el tradicional Grito de Independencia.

[twitter=https://twitter.com/UnoNoticias/status/1041099668699197440=twitter]

"Paloma negra" y "Cucurrucucu paloma" sonaban y niños, jóvenes y adultos hacían sus interpretaciones, mientras botargas de algún héroe de la Independencia y alguien que se decía "Quetzalcóatl" caminaban entre la gente, junto a niñas que disfrazadas de chinas poblanas bailaban al ritmo del mariachi.

[twitter=https://twitter.com/MariachiGamaMil/status/1040955757112356865=twitter]

Accesos de seguridad fueron colocados antes de entrar a la Plaza de la Constitución, en donde la gente se formaba para poder ingresar a la enorme plancha de concreto. Algunos extranjeros caminaban, bailaban y toman fotografías de la enorme Bandera Nacional colocada en el asta ubicada en el centro del país.

[twitter=https://twitter.com/UnoNoticias/status/1041099668699197440=twitter]

  • Banderas de diversos tamaños se ofrecían en diferentes precios, desde cinco hasta 150 pesos.

Sobre la calle 20 de Noviembre los puestos de elotes y esquites aparecieron. Ahí Javier Velázquez González, junto con su esposa Maricruz y dos hijos pequeños, hacían cola: "están caros los elotes, pero ni modo, es 15 de septiembre, hay que celebrar".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?