Choque del Metro en Tacubaya: así fue el percance

El tren número 33 se impactó contra el tren número 38. Foto: Cuartoscuro

Anoche se registró el choque de dos trenes  en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual dejó 41 lesionados y 1 muerto. Pero ¿cómo fue que ocurrió?, ¿qué pasó después? Aquí te lo decimos.

¿Cómo ocurrió el choque de trenes en Tacubaya?

Alrededor de las 23:37 horas del martes 10 de marzo, el tren número 33 se impactó contra el tren número 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

El tren que se dirigía a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y se impactó con el tren que se encontraba en Tacubaya.

[=INFOGRAFIA=]

¿Cuántas personas resultaron heridas?

De acuerdo con el STC, se reportó un total de 41 heridos, entre ellos los dos conductores de los trenes, una persona del sexo masculino que perdió la vida.

Únicamente 16 personas requirieron el traslado a una unidad hospitalaria, de ellas 11 fueron referidas a la Clínica Durango, donde permanecen 10, uno de ellos presentó lesiones menores y fue dado de alta; dos personas se encuentran en el Hospital Magdalena de las Salinas y uno más en el hospital de la Cruz Roja Polanco.

¿Qué dijeron las autoridades?

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, explicó que los trabajos de investigación para esclarecer los hechos del choque de dos trenes, en la estación Tacubaya, serán por parte de una certificadora internacional junto con la Fiscalía General de Justicia.

¿Habrá servicio en la Línea 1 del Metro?

El STC informó que este miércoles habrá servicio normal de Pantitlán a la estación Chapultepec de la Línea 1. Mientras que en el tramo que corresponde a las estaciones Chapultepec a Observatorio, el servicio será gratuito gracias al apoyo de 45 autobuses de RTP con un horario de 5:00 a las 24:00 horas.