Así fue el rescate de Emilio, el perro bulldog que robaron en CDMX

Los secuestradores de Emilio, que pedían 5 mil pesos para devolverlo, quedaron detenidos. Foto: Instagram/@famoushairdesign

A más de 24 horas de ser robado, Emilio, un perro de raza bulldog, fue rescatado la madrugada de este jueves por agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México. 

Carlos, dueño de la mascota, compartió en redes sociales que después de las 5:00 horas de este jueves logró salir con Emilio de las instalaciones del Ministerio Público. 

Este perro se viralizó en las redes sociales luego de que Carlos difundiera en redes sociales los videos de cámaras de seguridad, donde se aprecia a una pareja que tomó al perro, quien se encontraba sentado afuera del negocio donde trabaja su dueño, en la colonia Roma. 

Los videos donde se aprecia el momento del robo, fueron proporcionados por los vecinos de la zona, quienes inmediatamente hicieron una campaña de difusión para tratar de que Emilio regresara sano y salvo con su familia. 

La cara de la pareja que sustrajo a Emilio para tratar de pedir un rescate por el can circuló en la red desde la mañana del pasado miércoles, y al atraer la atención de la ciudadanía, las autoridades de la Ciudad de México para que Carlos lograra reencontrarse con su compañero. 

En operativo encubierto, detienen a secuestradores de Emilio

Es su cuenta de Instagram, el dueño de Emilio compartió las imágenes en las que se puede ver a los agentes de la Policía de Investigación seguir a los secuestradores, quienes llevaban al perro con correa en las inmediaciones de la colonia Doctores. 

  • Hasta el momento se sabe que el hombre y la mujer que se llevaron a Emilio pedían cinco mil pesos de rescate

La pareja quedó detenida luego de que se recuperó al perro, aunque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha emitido algún comunicado para aclarar los cargos que estos hampones enfrentaran. 

Se habla de que la mujer que camina al lado del sujeto que lleva cargando a Emilio en los videos de seguridad es menor de edad. 

  • Emilio ya se encuentra con su familia y está sano y salvo.