VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Así planea Mancera enfrentar alza de canasta básica

15/01/2018 14:39
Redacción México Distrito Federal Uno TV

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, implementó un programa para ofrecer mejores precios en productos de la canasta básica, con el apoyo de la Central de Abasto.

Parte de la estrategia consistirá en visitas a diversas colonias para apoyar a los capitalinos ante el alza de insumos.

 “Estaremos llegando de manera itinerante a las colonias para brindar este apoyo y ayudar a los mercados para que podamos tener precios estabilizados, para que no haya escalada de precios”. Miguel Ángel Mancera

Además el político informó, a través de su cuenta de Twitter, que el programa representará un ahorro hasta del 26% para los habitantes de la CDMX.

Comparativa de precios

Durante el inicio de 2018, varios productos de la canasta básica registraron incrementos significativos en su precio respecto al inicio del año anterior, entre ellos está el huevo y el jitomate, según el registro de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

  • En enero de 2017 el precio máximo del kilo de huevo fue de 24 pesos, a la fecha, el producto a granel en la Ciudad de México está en promedio a 34 pesos, lo que representa un incremento de 34%.
  • En un reporte sobre los últimos días de diciembre pasado y los primeros de 2018, la Procuraduría informó que el jitomate saladet se vendió en 35.79, con precio mínimo de 20 pesos y el máximo es de 43.50, mientras que el año anterior se cotizó en 20.44 pesos.
  • Otros insumos que se encarecieron fueron el limón agrio sin semilla y el azúcar morena de dos kilos, de acuerdo con la Profeco.
  • El mayor incremento registrado fue el del Gas LP. A principios de 2017 el tanque de 20 kilos se vendía en 315.5 pesos, y para el presente mes subió a 391 pesos, es decir más de 24%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué otro programa deberían de implementar?