Te decimos cómo votar para decidir el futuro de la Feria de Chapultepec

Además de la consulta: ¿Qué hacemos con la feria?, también se pueden ver las propuestas hechas. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Luego de que dos personas perdieran la vida en la Feria de Chapultepec cuando se encontraban divirtiéndose en los juegos mecánicos, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) han lanzado una consulta ciudadana para decidir ¿Qué hacemos con la feria?.

La votación para la consulta ciudadana emitida por las autoridades ya está en vigor, desde este momento y hasta el 16 de noviembre, la ciudadanía podrá votar para opinar y decidir si quiere o no un parque de diversiones y qué tipo de atracciones quiere tener en el Bosque de Chapultepec.

La votación

  • Para votar solo tienes que entrar al portal de Plaza Pública de la CDMX o dar clic en esta liga: https://plazapublica.cdmx.gob.mx para participar.

Las ideas y propuestas pueden hacerse con base en los siguientes temas:

  • Qué tipo de atractivos debería tener
  • Qué debería conservarse del parque que ya hay
  • Qué se debe hacer con la icónica montaña rusa
  • Para qué sector de la población debería estar pensado el parque

Propuestas

Las propuestas servirán de guía para las bases del concurso de licitación internacional que se abrirá próximamente para decidir el futuro de este famoso parque de diversiones de la CDMX.

Todas las propuestas realizadas hasta el momento por los ciudadanos son visibles en el mismo portal para su consulta e incluso se puede decir si ha gustado o no, la propuesta hecha.               

Y es que desde los accidentes, las autoridades han informado de una serie de irregularidades con las que se operaba La Feria de Chapultepec, como la falta de mantenimiento adecuado de los juegos mecánicos, lo que la hacía una bomba de tiempo y por lo cual, le fue revocado el permiso de funcionamiento al parque de diversiones.

Por lo que las autoridades capitalinas lanzaron la convocatoria para decidir acerca del futuro de este lugar de esparcimiento y que todos puedan decidir lo mejor, si se quiere continuar teniéndolo como una opción de entretenimiento más y de qué tipo. Así que no te quedes sin opinar en ¿Qué hacemos con la feria?

Qué opinas