Blindan manejo de recursos para reconstruir CDMX

El Instituto para las Reconstrucciones aseguró que no se politizará el apoyo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Asamblea Legislativa dio marcha atrás al manejo discrecional de los recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México.

"Se aprueba el dictamen que presentaron las comisiones de presupuesto y cuenta pública y hacienda por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente. Antonio López Adame, presidente de la Mesa Directiva ALDF

Resuelto el problema, el responsable directo de dispersar esos 14 mil millones de pesos, explicó que habrá transparencia radical y adelantó que una vez que se publique en la Gaceta Oficial la plana enmendada, se sabrá en dónde se gastará el dinero.

"El Jefe de Gobierno nos ha instruido hacer una divulgación radical del ejercicio del gasto de reconstrucción; vamos a divulgar contratos, detalles muy específicos, a dónde se fue el gasto, casi con geolocalización". Edgar Amador, secretario de Finanzas de la CDMX

Por lo pronto, 2 mil 950  millones de esos 14 mil millones de pesos ya fueron destinados para diversas acciones. La mayor parte para proporcionar un seguro de cobertura inmediata a los contribuyentes que estén al corriente con el pago del predial y que tengan daño en sus viviendas.

  • 2 mmdp seguro de cobertura
  • 800 millones de pesos se canalizaron al Instituto de Vivienda
  • 120 millones de pesos más, para atender la reconstrucción de mercados
  • 46 millones de pesos se destinarán al pago de la expropiación del predio de Álvaro Obregón 286

El Instituto para las Reconstrucciones aseguró que no se politizará el apoyo. Además, cada instancia involucrada deberá solicitar recursos argumentando acciones precisas para la reconstrucción de la CDMX.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas