Se emitirán tendencias ganadoras de la CDMX a partir de las 23:00 horas

Los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

A partir de las 23:00 horas del 1 de julio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) emitirá las tendencias ganadoras entre los contendientes a la Jefatura de Gobierno capitalina, informó el titular de ese órgano, Mario Velázquez Miranda, al término de la sesión urgente.

Asimismo, entre la 01:00 y 02:00 horas del lunes 2 de julio el IECM proveerá los primeros resultados de los comicios para las 16 alcaldías; por primera vez en la historia, citadinos tendrán la oportunidad de seguir por Internet la sesión de los 33 Comités Distritales del IECM a fin de que:

  • Todo se realice de manera transparente: ahí estarán presentes representantes de diferentes fuerzas partidistas y de los mismos candidatos independientes.

Chilangos podrán observar la fotografía de actas de escrutinio de cada una de las casillas donde no haya inconsistencias: se tendrán 33 sesiones simultáneas y es la primera ocasión en que se hace este ejercicio de credibilidad. Para evitar fallas y hackers, se han realizado auditorías y simulacros en el IECM.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) empezará a funcionar a partir de las 20:00 horas y los conteos rápidos a partir de que cierran las casillas.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas