Así sonarán las pruebas de altavoces de alerta sísmica en CDMX

Desde el pasado fin de semana se realizan pruebas de audio en altavoces de alerta sísmica. Foto: Cuartoscuro

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México ya realiza pruebas de audio en algunos de los altavoces de la capital mexicana, a fin de garantizar su correcto funcionamiento durante la emisión de la alerta sísmica.

En un video difundido en su cuenta @C5_CDMX de Twitter, destacó las acciones de supervisión a los aparatos, luego de que con el sismo de la semana pasada, algunos de ellos presentaran ciertas fallas.

Con el fin de verificar el correcto funcionamiento de los altavoces de la #CDMX realizamos pruebas de audio en algunos de ellos #C5, escribió el organismo del gobierno capitalino en la red social.

El pasado 19 de julio, el director del C5, Idris Rodríguez, explicó que las fallas en unos mil 329 altavoces durante la emisión de la alerta sísmica de ese día se debieron a problemas de suministro eléctrico; errores en sensores, bocinas o componentes electrónicos, incluso por daños a causa del vandalismo.

Señaló que los altavoces con fallas representan 12% de los que hay en la capital, pero que en ningún caso se trató de desperfectos provocados de forma discrecional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas