Asisten maestros a evaluación en la CDMX

Tras el cierre de las puertas a las 09:00 horas, solo llegaron 190. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Nerviosos, desmañanados y algunos inconformes, llegaron los maestros al primer fin de semana de evaluación docente. 

Sólo en la Ciudad de México este fin de semana se esperaba a dos mil 279 maestros para que realizaran exámenes de evaluación de desempeño, promoción, diagnóstico y permanencia en el aula de clases. 

Se trató de la primera jornada de cinco programadas en el calendario aprobado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y que forma parte de la reforma educativa. 

"Creo que está bien que se nos evalué y que tengamos un reconocimiento. Que se estructure la forma en la que enseñamos. La forma en la que lo hacen la desapruebo por completo". Gladys García, maestra de secundaria

La Secretaria de Educación Pública (SEP) dará a conocer al final de la jornada de evaluación un corte sobre la asistencia de profesores a la evaluación, no obstante en algunas sedes habilitadas para el examen como el centro de estudios en bachillerato en la delegación Álvaro Obregón, de los 282 maestros que se esperaban, tras el cierre de las puertas a las 09:00 horas, solo llegaron 190.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas