Asunto multifactorial causó corto en Línea 1: director del Metro

Gaviño admitió que los sistemas de comunicación son obsoletos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro trabaja en los dictámenes para determinar las causas del corto circuito ocurrido el pasado jueves en la Línea 1, donde fueron desalojadas mil 200 personas en el túnel.

[Te recordamos: Metro es seguro, pero a Línea 1 hay que cambiarle todo: sindicato]

En conferencia de prensa, el director del Metro, Jorge Gaviño, informó que la falla pudo tratarse por la presencia de basura metálica arrastrada por un escurrimiento de agua e insistió en que no hubo falla en los protocolos de actuación para el desalojo de los pasajeros.

"Nunca estuvo nadie en riesgo de electrocución, hay que decirlo de esa manera porque la corriente cuando estaba operando el conductor en la parte de abajo no había corriente eléctrica, seguía saliendo humo evidentemente porque el calor de una pieza de acero tarda muchísimo tiempo en enfriarse si no se le aplica agua o algún liquido". Jorge Gaviño, director del Metro

Sin embargo admitió que los sistemas de comunicación son obsoletos. Por tal motivo adelantó que se invertirán 200 millones de pesos para la implementación de cinco medidas preventivas:

  1. Reparación sistema de voceo de los trenes.
  2. Megáfonos en todas las estaciones de la red: 195 estaciones, jefes de estación y brigadas de Protección Civil.
  3. Renovación 100% de sistema de las 12 mil luminarias en todos los túneles.
  4. Campaña seguridad y prevención diseñada con simbología para que todo mundo entienda qué hacer en caso de incendio, sismo, inundación, humo en vagones, ver a un humano o animal en vías, uso adecuado de escaleras eléctricas.
  5. Incorporación de la aplicación "radio metro".

¿Has sido visto alguna anomalía en el servicio del Metro? 

Si tienes fotos y videos al respecto o algún otro tipo de evidencia, comparte con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Qué opinas