¿Te asustó prueba de audio de alerta sísmica en CDMX? Aquí detalles

El presupuesto anual para mantenimiento del sistema asciende a 138 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro.

Se llevó a cabo, al mediodía, la anunciada prueba de altavoces en la Ciudad de México, que avisan sobre distintas contingencias, sobre todo sismos.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), llamó este lunes a ciudadanos a mantener la calma una vez realizada la prueba de audio. 

El funcionario invitó también a reportar en el Locatel y en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) cualquier tipo de fallas técnicas percibidas en este ejercicio.

Por su parte, Idris Rodríguez Zapata, coordinador del C5, informó que las revisiones, que se realizarán el primer lunes de cada mes a mediodía, tienen como objetivo comprobar y garantizar el funcionamiento de los altavoces, pues se tiene un reporte, según el sismo del pasado 19 de julio, de mil 481 altavoces con fallas.

Hay 698 bocinas ya reparadas; 322 fallaron por el suministro de energía eléctrica; 391 por componentes en el sistema; otros pocos por vandalismo y algunas serán sustituidas porque (cumplieron con su vida útil), ya que operan desde hace más de 9 años.

Rodríguez Zapata detalló que los costos de estas mejoras correctivas y preventivas de mantenimiento están presentes en el programa de capitalización, por lo que no será necesario contar con gastos inesperados; anotó que el presupuesto anual asciende a 138 millones de pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas