Cámaras del C5 captaron a sujetos que atentaron contra Omar García Harfuch

En las imágenes se puede ver la camioneta en la que circulaban los hombres armados. Foto: Tomada de video.

Cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) dieron a conocer un video en el que se observa al grupo de sujetos que atacó al secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch.

En una de las grabaciones se puede observar a un grupo de individuos con armas largas arriba de un camión y se ve cómo comienzan a disparar contra el secretario y su cuerpo de seguridad.

Estos hombres, que de acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, comienzan a bajar de esta camioneta por indicaciones de otro individuo y continúan disparando contra García Harfuch y sus escoltas.

En otra de las imágenes, se logran escuchar los múltiples disparos y la llegada de varios vehículos y patrullas al punto donde se originó la balacera. Posteriormente, comienzan a salir diferentes oficiales de policía y a correr en dirección a los hombres que comenzaron la agresión contra Omar García.

En otro video, se puede ver cómo son detenidos varios sujetos por elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina.

  • Omar García Harfuch se encuentra estable y fuera de peligro, luego de recibir tres disparos durante la balacera.

AMLO reiteró su apoyo tras atentado

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad y apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, luego de que el titular de dicha corporación, Omar García Harfuch, sufriera un atentado esta mañana.

"Desde luego expresamos nuestra solidaridad y apoyo absoluto. El informe preliminar habla de que el jefe de seguridad pública está herido, hay fallecidos en este atentado. Todo esto tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo para mantener la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país", dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.