Tras ataque, Omar García Harfuch ingresa al quirófano

Fue el propio García Harfuch quien dió a conocer los balazos que recibió. Foto: SSC CDMX

Omar García Harfuch ingresó a quirófano para ser intervenido luego del atentado que sufrió durante la mañana de este viernes 26 de junio.

Luego del atentado a Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad Pública será intervenido en el quirófano debido a las lesiones que presentó tras el ataque, así lo señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

"Debido a las lesiones con las que cuenta el Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Omar García Harfuch, en estos momentos ingresa a quirófano, para ser intervenido."

  • Fue el propio Omar García Harfuch quien señaló que tenía tres impactos de bala y varias esquirlas pero que se encontraba estable, y fuera de peligro.

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando."

De acuerdo con el último reporte de salud, Omar García Harfuch se encuentra estable y fuera de peligro luego del atentado que sufrió durante la mañana de este 26 de junio, en el que se informó que se detuvo a 12 presuntos implicados.

¿Quién es Omar García Harfuch?

Omar Hamid García Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Pública por la Universidad Continental y licenciado en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México.

Ingresó a la Policía Federal en 2008, donde fue Coordinador Estatal de Guerrero; estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones; asumió el cargo de Titular de la División de Investigación de la Policía Federal (PF) y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tiene estudios acreditados en el extranjero como:

  • Curso para Comandantes de Unidades Antidrogas, impartido por la Administración para el Control de Drogas (DEA).
  • Diplomados Senior Executive in National and International Security, por la Universidad de Harvard.
  • Planificación de Operaciones Especiales, en la Embajada de Estados Unidos.
  • Seminario para el Desarrollo de Ejecutivos  Agente del Orden del Gobierno de la República Mexicana, por la Academia Nacional de Federal Bureau of Investigation (FBI).
  • Curso Avanzado de Antipandillas, en la International Law de la Enforcement Academy.
  • Además, García Harfuch fue condecorado en dos ocasiones por la Policía Federal, la primera en el año 2012, al Mérito Policial Segunda Clase y en 2014 al Mérito Policial Primera Clase, ambas por su participación en acciones y resultados sobresalientes.