Trasladan a la Fiscalía a detenidos por atentado a García Harfuch

Además de los 12 detenidos por el antentado a García Harfuch, también se trasladó a la Fiscalía un vehículo. Foto: Captura de pantalla.

Al menos 12 personas presuntamente relacionadas con el atentado contra el secretario de seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, fueron trasladadas esta mañana a la Fiscalía Antisecuestro capitalina, ubicada en avenida Jardín, en la colonia del Gas, alcaldía Azcapotzalco.

Primeras declaraciones

En la Fiscalía Antisecuestro de la CDMX ya se toman las primeras declaraciones de los detenidos para eventualmente comenzar la vinculación a proceso. Al sitio también fue trasladado un vehículo de lujo con visibles marcas de arma de fuego que también tendría relación con los hechos de la mañana de este viernes.

En distintos momentos también han arribado mandos policíacos de la Secretaría, además de un vehículo con personal que portaba batas blancas.

Hasta el momento, no se ha reforzado el perímetro de la Fiscalía con más elementos que el dispositivo vial de la zona, al ser de tránsito cargado.

Esto informó García Harfuch

Poco después del ataque, el mismo García Harfuch indicó en sus redes sociales acerca del atentado, que atribuyó al Cartel Jalisco Nueva Generación, :

Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando".

Esto ha dicho la jefa del Gobierno capitalino

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, indicó durante la conferencia de prensa, relacionada con el ataque al secretario de seguridad, que es importante que ya existan detenidos para conocer la información relacionada con el atentado a García Harfuch.

Ante las interrogantes del motivo de este atentado, Sheinbaum ha destacado que la dependencia al mando del secretario de Seguridad, ha llevado a cabo un gran trabajo y que en la capital operan varios grupos delictivos.