Capturan a 2 sospechosos más por atentado contra García Harfuch

La FGJ de la CDMX aclaró que las investigaciones por el atentando contra García Harfuch continúan en proceso. Foto: FGJ-CDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentó el martes una orden de captura en contra de dos personas más, sospechosas de haber participado en al atentando en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch; los detenidos son acusados de "homicidio y homicidio en grado de tentativa".

  • Con la captura de estos dos sospechosos, suman ya 21 detenidos, presuntamente responsables del ataque.

A través de un comunicado, la FGJ-CDMX recordó que el atentado contra García Harfuch dejó tres personas muertas y cinco lesionadas; agregó que las autoridades se trasladaron al Estado de México para capturar a las dos personas sospechosas que fueron puestas a disposición de un juez de control; aclaró que los dos ciudadanos mantienen estatus de sospechosos, hasta que se demuestre lo contrario.

El atentado contra Harfuch

Un atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch, desató una balacera el pasado viernes 26 de junio sobre Paseo de la Reforma; la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, informó poco tiempo después del atentado que dicho funcionario fue emboscado alrededor de las 06:38 horas, y después trasladado a un hospital para atención médica.

La oficina de Comunicación Social de la SSC confirmó que el secretario sufrió tres impactos de bala y lesiones por esquirla; sin embargo, se le reportó como estable. Sheinbaum Pardo anotó que García Harfuch se encontró bien y fuera de peligro tras la revisión médica, y resaltó el trabajo realizado por elementos de la dependencia de seguridad. El ataque se le atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).