Atentado contra secretario de Seguridad de la CDMX desata balacera en Reforma

Testigos de los hechos aseguran que hay una intensa movilización policíaca en la zona. Foto: @Rocio_Lara89

Un atentado contra el secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch, desató una balacera en Reforma la mañana de este viernes, confirmó la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro, está siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes", explicó en su cuenta oficial de Twitter.

La oficina de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó que el Secretario tiene tres impactos de bala y lesiones por esquirla, sin embargo se encuentra estable. Además, explicó que "hay dos bajas confirmadas de compañeros hasta el momento".

Sheinbaum reiteró que Omar Hamid García se encuentra bien y fuera de peligro, y resaltó el trabajo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Asimismo, explicó que están recabando información sobre lo ocurrido y más tarde  a las 9:00 de la mañana ofrecerá una conferencia de prensa.

"Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad", recalcó en dicha red social.

Hay hasta el momento 12 personas detenidas por atentado contra Omar Hamid García

Mientras tanto, Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que ya se realiza la investigación de lo que sucedió esta mañana con Omar Hamid García, pero hasta el momento hay 12 personas detenidas.

AMLO reitera su apoyo

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad y apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, luego de que el titular de dicha corporación, Omar García Harfuch, sufriera un atentado esta mañana.

Desde luego expresamos nuestra solidaridad y apoyo absoluto... el informe preliminar habla de que el jefe de seguridad pública está herido, hay fallecidos en este atentado. Todo esto tiene que ver con que el trabajo que se está llevando a cabo para mantener la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país".

¿Qué pasó en Reforma?

Los primeros reportes de esta mañana señalaban que una balacera se había registrado en Lomas de Chapultepec, sobre Reforma y Sierra Madre.

Antes de que se confirmara el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX; testigos de los hechos dijeron en redes sociales que había una intensa movilización policíaca en la zona y la presencia de al menos dos ambulancias y patrullas que atendieron a los lesionados.