Atacantes de García Harfuch fueron organizados en 4 células: FGJCDMX

Las autoridades dijeron que no dejarán de combatir el crimen en la capital. Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMX) informó que las 12 personas detenidas, presuntas responsables del atentando en contra del secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, procedían de diferentes entidades del país y que, entre ellas, había una de origen colombiano. Éstas fueron contratadas con tres semanas de antelación para perpetrar, a cambio de dinero, el ataque de esta mañana contra el funcionario local.

Los presuntos gatilleros fueron organizados en cuatro células, conformadas por siete integrantes cada una, y concentrados en tres puntos distintos de la capital con el objetivo de atacar a Omar García Harfuch.

  • Las 12 personas detenidas provienen de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Michoacán, Nayarit y uno de Colombia. 

Omar García Harfuch, estable

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó como estable el estado de salud de García Harfuch, luego del atentado en el que recibió tres disparos y que lo llevó al quirófano.

"La intervención quirúrgica a la que fue sometido el Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Omar García Harfuch concluyó de manera exitosa; se encuentra estable".

¿Qué pasó previo al ataque en contra de Omar García Harfuch?

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, informó que los presuntos responsables del atentado fueron trasladados, a las cuatro de la mañana de este viernes, al punto en el que perpetrarían el ataque.

  • Los trasladaron en dos camionetas Suburban al lugar del ataque
  • Se les pidió verificar que no hubiera patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
  • Este jueves 25 de junio, a las 22 horas, fueron trasladados a diferentes lugares, encapuchados, con la finalidad de recoger armamento
  • Luego de ello, los llevaron a diferentes puntos de la Ciudad de México

Para perpetrar el atentado en contra del funcionario capitalino, los organizadores del ataque, presumiblemente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, se ubicaron en tres zonas para disparar en contra de García Harfuch:

  1. Monte Blanco y Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo
  2. Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, Cuauhtémoc 
  3. Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo

Las víctimas del atentado contra García Harfuch

Además de García Harfuch, quien resultó con heridas de bala y esquirlas, hubo cuatro lesionados más: una civil, de 23 años de edad, y tres policías más. Las víctimas fatales fuero tres: una civil y dos policías.

Entre lo asegurado hay armas de varios calibres, un fusil barrett, granadas de humo, equipos telefónicos, chalecos antibalas y 13 vehículos.

Dan a conocer foto de detenidos por ataque contra García Harfuch

En ruda de prensa, el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, presentó una fotografía de los 12 detenidos, quienes dispararon en contra de García Harfuch.