Suman 19 detenidos por el atentado contra García Harfuch

Policías de la SSC dieron seguimiento a la ruta que tomaron los posibles responsables del atentado contra García Harfuch. Foto: Twitter

Luego del atentado a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), policías detuvieron a 19 personas, presuntos autores materiales de dicha agresión. 

En una primera acción, en la CDMX, fueron detenidas 12 personas, que participaron en los hechos, originarias de varios estados del país, entre ellos Jalisco, Nayarit, Guerrero, Michoacán y uno de ellos de Colombia. 

      

Los oficiales de la SSC dieron seguimiento a un vehículo color gris, en el que viajaban otros posibles participes del atentado a García Harfuch, quienes huyeron hacia el Estado de México, y en una acción coordinada fueron detenidos Carlos David Roque Alvarado y José María Contreras Ramírez, en la colonia La Ampliación La Garita, municipio de Atlacomulco de Zúñiga. 

Otros oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, identificaron al posible autor intelectual de los hechos ocurridos alrededor de las 06:38 de la mañana, en la colonia Lomas de Chapultepec y tras un operativo fue detenido José Armando N, alias el "Vaca".

      

Este sujeto es identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tonalá Jalisco, bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, alias el "Morro", líder regional de dicha organización criminal; así como el reclutador, entrenador de sicarios, y coordinador de atentados en contra de grupos antagónicos.  

Detuvieron al "Vaca" en un domicilio de la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, donde se refugió después de las agresiones hacia García Harfuch, en compañía de Miriam Cañas Andrade y Mireya Cañas Andrade.  

  • Derivado de las investigaciones y al seguimiento que se dio de los probables agresores, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha detenido a 19 personas en la Ciudad y el Estado de México.   

Lo anterior, tras el atentado hacia Omar García Harfuch, ocurrido la mañana de este viernes 26 de junio. La agresión en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX le dejó tres impactos de bala, pero se encuentra estable luego de salir de cirugía, sin embargo, 2 de sus escoltas fallecieron.