Atienden la grieta más grande que dejó el sismo de 2017

15/03/2019 01:04 Por:
Gustavo Castillo
México CDMX Uno TV

A casi año y medio del sismo de 2017, autoridades de la Alcaldía de Iztapalapa, realizaron trabajos para reparar la grieta más grande que dejó el terremoto, la cual mide aproximadamente 70 metros de largo.

  • Ya existía la fractura del piso sin embargo, el sismo provocó el hundimiento de al menos un metro.

Esta grieta, localizada en la Colonia Guelatao de Juárez, primera y segunda sección, es la más importante, pues impide a los colonos transitar e incorporarse a otras avenidas y calles principales.

  • Iztapalapa tiene 2 mil 400 grietas en total. 

La obra para reabrir la calle está a cargo de especialistas de la Alcaldía, quienes reiteraron que el trabajo de varios meses ya está en la recta final, y durante su estadía en la zona, mostraron la forma en que se mitigó dicho socavón.

Asimismo, la alcaldesa Clara Brugada comentó:

Se tienen georreferenciadas dos mil 400 y que una prioridad de su administración es atenderlas inmediatamente para prevenir riesgos en por lo menos 300 de ellas, que pueden generar fugas de agua y socavones”.

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.