Vinculan a proceso a la "Bruja", implicada en caso Norberto Ronquillo

Un juez de control impuso a la mujer prisión preventiva oficiosa. Foto: Notimex.

Un juez de control vinculó a proceso este viernes a Elvia N, alias la Bruja, tras establecer que la mujer prestó un inmueble para que fungiera como casa de seguridad y ordenó administrar anestésico a Norberto Ronquillo Hernández, joven secuestrado y asesinado el pasado junio.

[Sigue el caso: Giran orden de aprehensión contra exnovia de Norberto Ronquillo].

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que la imputada será trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, y que se otorgó un plazo de dos meses para terminar la investigación.

Aprehensión

Tras realizar trabajos de investigación, se determinó que la mujer participó en la intercepción de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad; fue aprehendida en la localidad de Santa Rosa de Lima, municipio Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en Oaxaca.

Una sospechosa más

Yuritzia N (22 años), exnovia de la víctima y también exalumna de la Universidad del Pedregal, es señalada como copartícipe, pues ella habría proporcionado a los secuestradores información sobre las actividades del joven estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional.

Qué opinas