Aumenta demanda en el Metro por "gasolinazo": Gaviño

Se registra un incremento de 120 mil usuarios en promedio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La demanda de usuarios en el Metro se ha incrementado en 120 mil más desde que el gobierno federal autorizó el "gasolinazo", informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño.

"Ya hemos llegado a cifra récord, a los cinco millones 650 mil, lo que más hemos tenido de pasajeros, es decir, más o menos estamos hablando de 120 mil usuarios de incremento promedio". Jorge Gaviño

Tras encabezar la develación de un boleto conmemorativo del Club Leones, el funcionario dijo que se están realizando trabajos de mantenimiento para evitar inundaciones en la red, principalmente en el tramo de Los Reyes y La Paz de la Línea A.

"Es la parte más crítica de inundaciones y donde el año pasado, más o menos a estas alturas, habíamos señalado como punto crítico, y ocurrió, después de las lluvias vimos cómo era el problema básico y en este año esperamos que no haya esta inundación". Jorge Gaviño

Aseguró que no habrá retrasos para presentar el proyecto técnico con el que se ampliará y remodelará la estación Observatorio, a fin de conectarla con el Tren Interurbano a Toluca.

¿Has notado más usuarios en el Metro?

Cuéntanos tu experiencia en este sistema de transporte tras el "gasolinazo" en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o el Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas