Aumenta presencia de peatones en alcaldías de CDMX pese a COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos no bajar la guardia ante el COVID-19. Foto: Cuartoscuro

Son cuatro las alcaldías de la Ciudad de México en las que se ha observado un mayor número de personas en esta etapa llamada "nueva normalidad", pese a que las autoridades de Salud han recalcado que se deben mantener, en medida de lo posible, las medidas de prevención ante el nuevo coronavirus (COVID-19).

Esta tarde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que un mayor número de personas ha dejado el confinamiento en casa para salir a las calles, principalmente en las alcaldías:

  • Cuauhtémoc
  • Venustiano Carranza
  • Milpa Alta
  • Tláhuac

Hay alcaldías donde se ha visto un poco más, una es aquí en Cuauhtémoc, otra es en la zona límite de la Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, hacia La Merced, las otras alcaldías en que ha habido un poco de incremento es en Milpa Alta y Tláhuac, es donde más se ha visto el incremento", comentó.

Más usuarios en el Metro

Sheinbaum Pardo indicó que también se ha observado un mayor incremento de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, principalmente en las líneas A y B, que viajan del Estado de México a la capital del país.

Lo mismo ha ocurrido esta semana en algunas vialidades como Viaducto, que -dijo- "es de las pocas avenidas que conectan el oriente y el poniente de la ciudad, además de los ejes viales, pero es la única de acceso realmente controlado, y ahí hemos visto mucha más presencia de vehículos que en días anteriores".

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió a la población permanecer en casa debido a que la capital del país permanece en el semáforo rojo de alerta epidemiológica por el COVID-19.