App "Auto chilango", para manejar mejor el automóvil en CDMX

Ofrece ayuda a los automovilistas para tener una correcta gestión de su vehículo.

Ante la dificultad de tener un control sobre las infracciones e impuestos que conlleva tener un auto, así como su mantenimiento físico y el día en que no circula, la aplicación móvil (App) Auto Chilango ofrece ayuda a los automovilistas para tener una correcta gestión de su vehículo.

La App busca que los habitantes de la Ciudad de México tengan un mejor manejo en relación con los acontecimientos "sorpresivos" derivados del nuevo reglamento de tránsito, las multas, verificaciones, entre otras situaciones cotidianas.

Para acceder a Auto Chilango, el usuario sólo debe descargar la App desde su celular e introducir el número de placas y desde ese momento, la aplicación móvil notificará al usuario el Hoy No Circula del día siguiente, avisará con anticipación la fecha de verificación del automóvil, al tiempo que podrá revisar los verificentros más cercanos.

Las personas tendrán acceso a las deudas de tenencia e infracciones de forma directa del Sistema de Finanzas de la ciudad, y de pagar a tiempo el consumidor ahorraría hasta 50%, por concepto de recargos.

La App cuenta con una guía de multas frecuentes y tarifas, la cual indica si el conductor cometió una infracción que amerite corralón o sólo una sanción económica.

En caso de ser remitido, la aplicación despliega un mapa con la ubicación de todos los depósitos vehiculares de la ciudad, además, los usuarios de Android podrán saber en tiempo real en qué corralón se encuentra su carro.

¿Qué más tiene?

  1. Trae el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México, con búsqueda por palabra clave.
  2. Se podrá revisar si algún auto cuenta con reporte de robo en el sistema del Registro Público Vehicular (Repuve).
  3. Brinda un mapa de servicios tales como talleres, auto lavados, estacionamientos, vulcanizadoras, refaccionarias y gasolineras cercanas, lo cual dependerá de la ubicación del usuario.
  4. El seguro del auto se podrá configurar con la aplicación, para en caso de percance contar con el número de póliza y ubicación exacta del siniestro.

La aplicación está disponible de manera gratuita en las tiendas App Store, Play Store, Windows Phone y Blackberry.

Sin embargo, las personas con sistema operativo iOS tienen tres features bloqueados, para acceder a la versión completa los usuarios se deberán registrarse vía Facebook, o pagar 17 pesos.

Qué opinas