Auto de lujo cierra paso a autobús para asaltarlo en Iztapalapa

Uno de los imputados, al parecer, es policía federal. Foto: PGJCDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso a tres personas, entre ellas un agente de la policía federal, por el delito de robo a transporte público con violencia ocurrido en la delegación Iztapalapa.

[Te recordamos: Difunden nuevo asalto a transporte público en Zaragoza]

En conferencia de prensa, el fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, señaló que los detenidos son dos hombres de 45 y 31 años de edad, así como una mujer de 18 años, quienes podrían alcanzar hasta 21 años de prisión.

Subió al camión y los amenazó con una pistola

El robo ocurrió el 9 de octubre pasado, minutos antes de las 11:00 horas en un autobús de pasajeros que transitaba por la Calzada Ermita, a la altura de la calle David Pastrana, colonia Constitución de 1917.

De acuerdo con la investigación, los imputados viajaban en un vehículo Chrysler, modelo 300, color verde, que le cerró el paso al transporte para que un hombre armado subiera y despojara de sus pertenencias a los pasajeros, para posteriormente huir.

Refirió que los presuntos asaltantes fueron detenidos por policías capitalinos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas quienes desplegaron un operativo tras recibir la alerta.

[Mira esta nota: Se matan ladrones que asaltaban un mismo camión de pasajeros]

Al momento de la detención, añadió, se les aseguró un arma de fuego de la marca Winchester, calibre 0.22, sin cargador ni cartuchos, y el automóvil.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas