El hospital del Autódromo Hermanos Rodríguez recibió a cinco pacientes

Se trata de cuatro mujeres y un hombre de entre 40 y 60 años de edad. Foto: Twitter.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la tarde de este miércoles el hospital de expansión instalado en el Autódromo Hermanos Rodriguez recibió a los primeros cinco pacientes con COVID-19, quienes fueron referidos del Hospital General de Zona (HGZ) No.47 Vicente Guerrero, en Iztapalapa.

De acuerdo con un comunicado del instituto, se trata de cuatro mujeres y un hombre de entre 40 y 60 años de edad, quienes una vez ingresados fueron instalados en las camas distribuidas en el pabellón A, donde personal médico dará seguimiento puntual a su progreso y tratamiento.

Al respecto, el doctor Javier Michael García Acosta, director de la unidad médica Autódromo Hermanos Rodríguez, señaló que los cinco pacientes tienen factores de riesgo, por lo que fueron recibidos para culminar su tratamiento.

Son pacientes derechohabientes al Instituto Mexicano del Seguro Social convalecientes de la enfermedad COVID-19 que tienen factores de riesgo asociados, llegan a este centro de atención para continuar con ese tratamiento y, posteriormente, regresarlos a su vida laboral, familiar o cotidiana", explicó.

En una primera etapa, dicho hospital solo recibirá a pacientes derechohabientes del IMSS referidos de otras unidades del Seguro Social, ya que en la unidad habilitada en el Autódromo Hermanos Rodríguez se atenderá a pacientes con síntomas leves o moderados por COVID-19, pero que requieran hospitalización para evitar una expresión grave de la enfermedad por tener uno o más factores de riesgo.

Se prevé que en su máxima capacidad, la unidad temporal del Autódromo Hermanos Rodríguez pueda atender hasta a mil 550 pacientes, ya que forma parte de la estrategia del IMSS para ampliar su capacidad de respuesta ante la epidemia por coronavirus, lo que permitirá desahogar camas en los hospitales COVID de la Ciudad de México