Automovilistas y opositores de AMLO, se manifiestan en su contra

Con banderas y carteles, así fueron vistos este domingo los manifestantes. Foto: AFP

Una caravana de automóviles y opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestaron este domingo por diversas vialidades de la Ciudad de México, ya que están en desacuerdo con algunas formas y políticas que ha implementado en el país.

A través de las calles de la CDMX, los manifestantes fueron observados tocando las bocinas de sus vehículos, ondeando banderas y carteles con mensajes en oposición al gobierno de AMLO.

Los organizadores de la protesta dijeron que se oponen al manejo de López Obrador de la crisis del coronavirus, así como a sus políticas económicas.

El manifestante de 30 años, Luis Miguel Ruiz, indicó que se oponía al hecho de que AMLO decidiera cancelar algunos proyectos de infraestructura a gran escala, cuando asumió el cargo.

López Obrador, quien llegó a ser jefe de gobierno de la Ciudad de México y que se había postulado dos veces antes para la presidencia, ganó las elecciones de 2018, donde prometió erradicar la corrupción, reducir la violencia, abordar la desigualdad e impulsar la economía.

Sin embargo, algunas de sus decisiones han sembrado dudas entre partidarios y opositores, incluida la cancelación de un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México de aproximadamente 13 mil millones, el cual parcialmente estaba construido.

Cabe destacar, que la Secretaría de Salud de México reportó 3 mil 494 nuevas infecciones confirmadas por la pandemia del coronavirus COVID-19, junto con 424 muertes adicionales el pasado sábado 13 de junio, elevando el total en el país a 142 mil 690 casos y 16 mil 872 muertes.

Entre sábado y domingo, más de 10 ciudades del país han registrado manifestaciones contra el presidente López Obrador; en todas las entidades las inconformidades son las mismas.