Salidas a Cuernavaca y Querétaro, las de mayor aforo por vacacionistas

Se recomienda a automovilistas prevenirse y conducir con precaución. Foto: Cuartoscuro

La mañana de este jueves, las autopistas que conectan a la capital del país que presentan mayor número de salidas son la México-Cuernavaca y México-Querétaro, informó la Policía Federal.

En su cuenta de Twitter @PF_Carreteras, la división Carreteras de la corporación dio a conocer que la más congestionada es la México-Cuernavaca donde salen 180 autos por minuto y solo entran 34.

Le sigue la México-Querétaro con 88 vehículos que salen por 34 que entran.

 

Detalló que por la autopista México-Pachuca salen 20 carros por minuto e ingresan 40; en la México-Toluca llegan 30 vehículos y se van 25; por la México-Puebla, caseta de cobro San Marcos, entran 16 y dejan la capital mexicana 46, y por la Peñón-Texcoco llegan 15 unidades y 13 parten.

 

Toman caseta

Por la mañana, autoridades capitalinas reportaron la presencia de manifestantes en la autopista México-Cuernavaca a la altura de la caseta de cobro, por lo que recomendó a los automovilistas tomar como alternativa vial la Carretera Federal a Cuernavaca.

50 pesos para pasar

En redes sociales, usuarios reportaron que los manifestantes les cobraron 50 pesos para pasar la caseta.

Automovilistas señalaron que el grupo de personas dijo ser del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana.

De acuerdo con información vial, los manifestantes tomaron la caseta cerca de las 07:00 y se retiraron al rededor de las 11:00 horas de este jueves.

Carga vehicular

Mientras tanto, usuarios de redes reportaron carga vehicular en la carretera México-Puebla; esto debido a que un tráiler sufrió un contratiempo con la caja de carga en la salida de la Ciudad de México. 

En cambio, sobre la lateral de la autopista se detalla que hay afluencia vehicular

Qué opinas