Autoridades descartan irregularidades en Six Flags tras presunta falla

Six Flags señaló que la seguridad "de nuestros visitantes y colaboradores es siempre nuestra máxima prioridad". Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Luego de haberse registrado una variación del voltaje en el juego Superman, el domingo pasado, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC_CDMX) realizó una verificación en las instalaciones del parque de diversiones Six Flags México.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina señaló que no encontró irregularidades y sólo hizo observaciones en diversas áreas, con el objetivo de que realicen las adecuaciones correspondientes, mismas que no fueron consideradas de riesgo para los usuarios.

Durante dicha inspección se corroboró que el parque cuenta con la documentación actualizada, además, señalan que cada juego es revisado a diario y los resultados son asentados en una bitácora, tiene su seguro vigente y cuentan con un Programa Interno de Protección Civil.

La dependencia explicó que el juego denominado Superman presentó una variación en el voltaje eléctrico; por lo que el tren de la atracción quedó detenido durante unos minutos.

Personal del lugar detalló que la detención fue debido a una operación normal de los sistemas de seguridad y control del juego, que permiten mantener, disminuir la velocidad o detener los trenes, según sea requerido para continuar con una operación segura, además de que activaron sus protocolos de seguridad, por lo que el tren pudo seguir su ruta sin registrarse lesionados.

En la verificación, además de personal de la SGIRPC, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC_CDMX), del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Tlalpan.

Por su parte, Six Flags confirmó que tras la revisión, autoridades capitalinas dictaminaron que cumple y excede todas las condiciones seguras para operar con regularidad.

El parque de diversiones también emitió un comunicado donde señala que la inspección se dio después de que los sensores de seguridad en una de las montañas rusas detuvieron su recorrido durante el ascenso inicial, siendo ésta la operación normal de los sistemas de seguridad y control.

La seguridad de nuestros visitantes y colaboradores es siempre nuestra máxima prioridad. Todos nuestros juegos están equipados con cientos de sensores que pueden hacer que el tren se detenga en un lugar seguro", señaló Lorena Zamora, vocera de Six Flags México.

La empresa reiteró que se adhiere a todas las regulaciones de Protección Civil de la Ciudad de México, a las normas internacionales, así como a las políticas operativas y de seguridad de Six Flags Entertainment, y reiteró su colaboración con la autoridad.

Qué opinas