Autoridades identifican a dos posibles responsables de desaparición de Fátima

La niña Fátima fue raptada el pasado martes 11 de febrero y hallada sin vida el domingo 16. Foto: Especial Uno TV.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, a través de labores de investigación, determinó la noche de este martes la identidad de la mujer que sustrajo a Fátima de la escuela, así como su domicilio, ubicado en la calle San Felipe de Jesús, número 17, colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco.

El domicilio en cuestión se encuentra cerca del panteón en que fue enterrada esta tarde la pequeña Fátima, quien fue despedida entre lágrimas y porras, y con reclamos de justicia. 

El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, explicó que la identificación de la mujer que posiblemente sustrajo a Fátima y de una persona más posiblemente involucrada, se concretó luego de diversas entrevistas a habitantes de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Es un hecho lamentable que hoy ha tenido un gran avance y que aseguramos que no va a quedar impune", afirmó.

Hasta las 23:30 horas de este martes 18 de febrero peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúan con las diligencias en el domicilio, donde vivía la mujer que presuntamente sustrajo a la niña.

  • Expertos en química y genética recaban indicios encontrados en el patio y dentro de la vivienda que rentaba la mujer dónde, según informes de las autoridades capitalinas, fueron halladas prendas de la menor.



Familiares y vecinos de la niña hicieron una breve visita al lugar donde prevalece un dispositivo de seguridad por parte de la SSC y dónde también se encuentran varios habitantes de la zona.

Respecto a unas fotografías que circulan en redes sociales, supuestamente de la mujer que se llevó a Fátima, luego que la autoridad difundió un retrato hablado de la plagiaria la mañana de este martes, la SSC aclaró lo siguiente:

Cabe destacar que las imágenes difundidas en redes sociales sobre la posible responsable de este hecho son negativas, al no corresponder a la identidad de la mujer", precisó la autoridad capitalina.