Autoridades reportan saldo blanco en operativo "Amigo Peregrino"

Se habilitaron cinco albergues provisionales para los feligreses. Foto: Cuartoscuro

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, afirmó que el programa Amigo Peregrino 2017 fue exitoso y con saldo blanco, aunque ocho personas fueron trasladadas a unidades hospitalarias debido a enfermedades que padecían de manera previa.

En ese sentido, dijo que suman ya siete millones 280 mil los peregrinos que han arribado a la Basílica, con motivo de la conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe.

Refirió que el arribo de feligreses se realizó en calma y sin incidentes mayores, y cuatro mil 751 personas fueron atendidas por lesiones leves derivadas del cansancio.

Para  combatir las bajas temperaturas y evitar la hipotermia se instalaron cinco albergues con una capacidad de más de 10 mil personas, a quienes les entregaron cobijas y catres.

Por último, Lobo indicó que ocho drones se utilizaron para vigilancia, mismos que fueron útiles para detectar cuellos de botella y los incidentes que ponían en riesgo el paso de los millones de peregrinos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas