Autorizan Fideicomiso Público para Reconstrucción en la CDMX

La Secretaría de Finanzas fungirá como administradora. Foto: Cuartoscuro

La Comisión para la Reconstrucción, Rehabilitación y Transformación de la Ciudad de México, aprobó la propuesta de acción para constituir un fideicomiso público para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas habitacionales multifamiliares, el cual, contará con un fondo de dos mil millones de pesos.

El Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, destacó que con la aprobación de este fideicomiso se logrará un alcance general, justo y proporcional de los recursos para todos los damnificados.

Por su parte, Israel Ballesteros, representante de la agrupación de Damnificados Unidos, comentó que la creación de un fondo intocable, destinado directa y exclusivamente a la recuperación de viviendas, les da a todos los damnificados la posibilidad de contar nuevamente con un patrimonio.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

El fideicomiso será constituido por la Secretaría de Finanzas, dependencia que fungirá como administradora, identificando por subcuenta el recurso que corresponde a cada inmueble; en tanto, la ejecución de los recursos correrá a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas