Autos de CDMX no verificarán el primer semestre del 2018

La medida entrará en vigor el primero de enero y concluirá el 30 de junio del 2018. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que la verificación vehicular correspondiente al segundo semestre de este año se prorroga para el primer semestre del 2018.

Esto quiere decir que si verificaste tu auto en estos últimos seis meses, no deberás hacerlo hasta julio del próximo año.

De acuerdo con la gaceta capitalina, esto se debe a que los equipos de los 55 Centros de Verificación Vehicular autorizados el 12 de mayo de 2017 serán instalados en el primer semestre de 2018.

"Se reconoce la vigencia de las Constancias de Verificación Vehicular tipo '0', '1' ó '2' otorgadas durante el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria del Segundo Semestre del año 2017, por única ocasión para el primer semestre de 2018".

  • La prórroga también aplicará para las calcomanías 00 cuyo vencimiento sea en el primer semestre del 2018.

[Te puede interesar: Estos son los 6 modelos de autos más robados en México]

La dependencia aclaró que los propietarios de vehículos que no cuenten con las constancias de verificación deberán ingresar a la página: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx para obtenerla y ahí les indicará a las restricciones que deberá sujetarse en caso del programa Hoy No Circula o si hay una contingencia ambiental. 

¿Qué pasa si no verifiqué?

El documento del diario oficial especifica que quien no haya realizado la verificación durante el segundo semestre del 2017 deberá pagar la multa correspondiente, de 20 veces  la Unidad de Medida y Actualización (UMA), unos mil 510 pesos, para luego ingresar al portal con los datos que ahí le requieren y obtendrá la constancia provisional para mostrarla a las autoridades y evitar la sanción administrativa.

  • La medida entrará en vigor el primero de enero y concluirá el 30 de junio del 2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas