VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Ayuda Conade a implementar Programa de Cultura Física en reclusorios

20/10/2015 02:32
Agencia Ciudad de México Distrito Federal Notimex

“Muévete en 30M” se implementará en todos los centros penitenciarios del DF. Foto: @Hazaelruizo.

A fin de acabar con el sedentarismo a través de rutinas fáciles de ejercicio, este lunes arrancó el Programa de Cultura Física, Masificación del Deporte Social "Muévete en 30M" que se realiza a nivel nacional, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

El organismo señaló que fueron 150 internos del Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso) quienes iniciaron dicho proyecto de activación física.

El subsecretario de Sistema Penitenciario local, Hazael Ruíz Ortega, indicó que "desde este día y en lo que resta del año, este programa se aplicará en todos los Centros Penitenciarios de la ciudad”, a través de asesores deportivos,

Subrayó que el proyecto se desarrolla en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto del Deporte del Distrito Federal con el objetivo de que la población penitenciaria se mueva diariamente 30 minutos.

Ruíz Ortega agregó que “de forma paralela al Programa M30 la Secretaria de Salud del DF intensificó las revisiones generales de los internos para detectar o prevenir algún padecimiento”.

¿Qué opinas?