Bajan delitos en 14 alcaldías de CDMX, dice Consejo Ciudadano

Según el Consejo Ciudadano, las alcaldías que no presentan baja en la incidencia de delitos son Tláhuac y Magdalena Contreras. Foto: Cuartoscuro

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México informó durante este miércoles que, en 14 de 16 alcaldías capitalinas bajó la incidencia en delitos de alto impacto en el periodo de octubre de 2018 al mismo mes de este 2019.

En ese sentido, la alcaldía Cuauhtémoc fue la demarcación en donde bajaron más los ilícitos, con una reducción de 57 por ciento; seguida de Azcapotzalco, con 55 por ciento; Benito Juárez, con 48 por ciento, y Xochimilco, con 43 por ciento.

En contraste, Magdalena Contreras registró un aumento de cinco por ciento y en Tláhuac la incidencia subió tres por ciento. En la parte media de dicho análisis están la alcaldía Iztapalapa con una baja de 33 por ciento y Cuajimalpa con una reducción de 32 por ciento.

La baja de los delitos es un claro ejemplo de que para reforzar la seguridad y la tranquilidad es necesario fortalecer el trabajo colaborativo entre las diversas autoridades", afirmó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Estos datos forman parte de su informe mensual DI SI (Denuncia, Inteligencia, Seguridad e Innovación). El reporte también señala que los delitos en Cuajimalpa descendieron 32 por ciento; en Tlalpan, 20 por ciento; en Gustavo A. Madero, 19 por ciento; así como en Venustiano Carranza 18 por ciento; Milpa Alta 14 por ciento y Álvaro Obregón.

La tendencia es resultado de las acciones emprendidas en materia de seguridad por la sociedad, los organismos de la sociedad civil, los empresarios y la estrategia integral que ha impulsado el Gobierno de la Ciudad de México mediante la denuncia y el empoderamiento ciudadano, agregó el titular del Consejo.

Finalmente, las únicas alcaldías que no presentan baja en la incidencia de delitos son Tláhuac y Magdalena Contreras, esto de acuerdo con el informe mensual del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Qué opinas