Entre mayo y junio, bajaron 8% delitos de alto impacto en CDMX: SSC

12/07/2019 11:39 Por:
Gustavo Castillo
Cuauhtémoc CDMX Uno TV

Entre mayo y junio de este 2019, disminuyó el delito de alto impacto en la Ciudad de México 8%, aseguraron autoridades capitalinas. 

Durante una ceremonia para la entrega de nuevas patrullas a los policías de la alcaldía Cuauhtémoc, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, felicitaron a los uniformados de la demarcación porque ahí el índice delictivo bajo hasta un 18%.

[Te puede interesar: Mayo de 2019, mes más violento registrado en la CDMX]

En la explanada de la demarcación, Sheinbaum entregó 160 patrullas nuevas para vigilar los 105 cuadrantes de la alcaldía de Cuauhtémoc.

Recordó la iniciativa enviada al Congreso de la Unión para aumentar las penas para personas reincidentes, y dijo que se endurecerán las leyes para disminuir el robo y venta informal de celulares

[También puedes leer: Homicidios y robo de vehículos van a la baja en CDXM: PGJCDMX]

De acuerdo con Orta, las estrategias de seguridad y el endurecimiento de las penas contra los delincuentes reincidentes ayudarán a combatir los delitos

Para nosotros es clave en disminuir de manera la incidencia delictiva, pues más del 80% de los delitos de alto impacto los cometen reincidentes". Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana

Por otra parte, el funcionario consideró que en estos momentos no es necesaria la intervención de elementos de la Guardia Nacional en esta alcaldía debido a que se cuenta con suficiente personal para la vigilancia, y dijo que en Iztapalapa ha habido muy buena coordinación entre policías capitalinos y la nueva corporación.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.