Presumen estos resultados en CDMX por presencia de Guardia Nacional

Se espera que esta estrategia de seguridad dé resultados en la Venustiano Carranza. Foto: Cuartoscurto

En los primeros 15 días de la presencia de la Guardia Nacional en Iztapalapa, ha bajado la incidencia en casi todos los delitos 10%, quizá por un efecto disuasivo, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez

  • Orta dijo que también la presencia policíaca ha permitido que en esta demarcación bajen los homicidios 17%

[Te puede interesar: Guardia Nacional ya cuida las calles de Iztapalapa]

 Afirmó que se espera que con los primeros días de operación de la Guardia Nacional en Venustiano Carranza baje aún más; además que no se ha registrado el llamado "efecto cucaracha" en ambas demarcaciones; es decir: que se desplace la delincuencia a otras zonas donde no hay presencia de esta corporación. 

El funcionario indicó que hasta ahora hay desplegados 900 elementos de la Guardia Nacional en toda la capital del país, y al finalizar el mes de julio se prevé el despliegue al 100% de los dos mil 700 que habrá operando en la CDMX.

Además del ingreso a Iztapalapa, el secretario informó que hay presencia también en Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

La estrategia es: cubrimos las zonas limítrofes, sobre todo norte, oriente y sur de la ciudad y fuera de esas zonas las 100 colonias de más incidencia delictiva las vamos a cubrir con el comando de operaciones especiales, más la estrategia de cuadrantes básica, dijo.

Otro factor que, dijo, ayudará a mejorar la seguridad en la capital del país es el reforzamiento vehicular que se implementa en la alcaldía Venustiano Carranza con la entrega de 91 patrullas nuevas, que representa el incremento de 180% de las unidades dedicadas a la protección ciudadana en la demarcación, las cuales serán distribuidas en los siete sectores de la alcaldía.

La instrucción es que se usen de manera responsable, de manera eficaz y sobre todo que estas patrullas estén circulando siete días de la semana 24 horas del día, enfatizó.

Qué opinas