Bajarán calor en la L7 del Metro con turboventiladores

Los equipos cuentan con un sistema de atenuación de ruido. Foto: @MetroCDMX

El director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, presentó ocho turbinas de ventilación  pensadas para proteger la integridad física de los usuarios y personal

"Los equipos cuentan con un sistema de atenuación de ruido que cumple con la norma del Gobierno de la Ciudad de México. Así, se da el confort necesario dentro de estaciones y túneles". Gaviño Ambriz

El funcionario detalló que con una inversión cercana a los 36 millones de pesos se logró modernizar ocho equipos de ventilación, de esta forma, se reducen los efectos del calor y al mismo tiempo genera un ahorro significativo de energía, porque los equipos no operan al 100%, a menos que sea necesario.

[Te puede interesar: Costará entre mil 800 y dos mil 400 mdp ampliación de la L9: Mancera]

También se hizo la presentación de los nuevos ventiladores instalados en 94 en trenes que circulan en las líneas 1,3,5,7,8 y 9, mismos que no generan ruido y consumen menos energía.

Posteriormente, Jorge Gaviño se dirigió a la estación Patriotismo de la Línea 9 para supervisar los trabajos de reparación de la barra guía que debido al calor que en los últimos días se ha sentido en la CDMX causó la suspensión del servicio por unas horas el pasado lunes.

[Así lo informamos: Suspenden servicio de Metro Chilpancingo a Tacubaya]

¿Has sido visto alguna anomalía en el servicio del Metro? 

Si tienes fotos y videos al respecto o algún otro tipo de evidencia, comparte con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Qué opinas