Bala que hirió a nadadora fue disparada por policía

Se asignó un grupo interdisciplinario para realizar una visita hospitalaria. Foto: Internet.

La Procuraduría capitalina determinó que el proyectil que lesionó a la exseleccionada nacional de natación, Fernanda Armenta Gastón, salió del arma de uno de los agentes de investigación que frustraron un asalto este lunes pasado en calles de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Los detalles

La dependencia precisó que, por esta razón, el agente del Ministerio Público decretó la libertad con las reservas de ley al elemento policial; los hechos ocurrieron cuando la atleta viajaba en un vehículo de transporte particular.

Consta en la indagatoria que el servidor público accionó su arma de fuego para impedir una agresión real y evitar que pusiera en peligro la vida de terceros y del propio policía.

Por esta razón, justificó jurídicamente la actuación del agente de investigación, toda vez que los implicados se encontraban armados y no desistieron de su acción al momento de ordenarles que lo hicieran.

"El disparo del elemento que lesionó a la víctima nunca fue dirigido hacia ella, toda vez que éste atravesó un cuerpo interferente, en este caso, la cajuela y el respaldo del asiento del alto". Procuraduría local

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre el caso:

Qué opinas