Mueren 2 por balacera en UNAM; buscan a agresor

Las personas lesionadas no pertenecen a la comunidad universitaria. Foto: Alex Chapa @alexchaps

La tarde de este viernes, se registró una balacera en Ciudad Universitaria, campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El hecho, en el que fallecieron dos personas ajenas a la máxima casa de estudios, ocurrió entre la Facultad de Ingeniera y la de Contaduría y Administración.  

En tanto, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) ya realiza las investigaciones para localizar al o los responsables de la muerte de dos hombres, de 20 y 29 años.

Este video que circula en redes sociales presuntamente muestra los instantes posteriores al tiroteo dentro del campus universitario: 

Además, informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

También, elementos de la policía de investigación realizan la búsqueda en cámaras de videovigilancia, así como localizar a testigos de los hechos para que aporten datos que permitan detener al o los agresores.

  • La PGJCDMX informó que trabaja de forma coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) y que cuenta ya con la identidad de las dos víctimas; la UNAM confirmó que no forman parte de la comunidad universitaria

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de lo sucedido, en una de ellas se observa una persona tendida en el suelo.

Por su parte, la UNAM condenó enérgicamente los hechos y rechazó "la presencia de gente ajena a la institución que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus".

Exigen seguridad en la UNAM

El jueves por la noche, una docente fue baleada en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, campus ubicado en Naucalpan, Estado de México.

Ante este hecho, la máxima casa de estudios pidió a las autoridades mexiquenses mayor seguridad en la zona. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas